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Principales beneficios de la telefonía IP

11 febrero, 2020

voip empresas
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Por: Wolfgang Jaegel

La telefonía IP se está convirtiendo en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo a los sistemas telefónicos tradicionales. Representa un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno solo.

¿Qué es la telefonía IP y cómo funciona?

La telefonía IP en México ha remodelado las organizaciones empresariales y ha revolucionado la forma en que las empresas se comunican. La telefonía IP es un estilo sofisticado de tecnología de comunicación que permite todo tipo de comunicaciones, incluidas las de audio, vídeo y voz alámbrica e inalámbrica, mediante el uso de la red del Protocolo de Internet (IP).

En otras palabras, la telefonía IP es simplemente un término que se da colectivamente a las tecnologías que adoptan conexiones de conmutación de paquetes del Protocolo Internet para intercambiar fax, voz y otras formas de información, lo que antes se hacía mediante las conexiones dedicadas de conmutación de circuitos de la red telefónica pública conmutada (RTPC).

Ventajas y beneficios de la telefonía IP México

Mediante la unificación de muchos lugares dentro de una empresa comercial, por ejemplo, uniendo a los trabajadores móviles en una sola red convergente, la telefonía IP ofrece soluciones innovadoras y a la vez adaptadas a sus fines de comunicación. La telefonía IP lleva aparejadas numerosas características innovadoras, entre ellas, un alto grado de escalabilidad y capacidad de supervivencia, conectividad de múltiples sitios a través de la red de datos, sofisticadas funciones de llamada, integración de conferencias en la web, integración del portal WebSphere y caja unificada.

La tecnología de la telefonía IP ofrece un sinnúmero de ventajas significativas en cuanto a costo y rendimiento con respecto al mantenimiento de una red separada para voz, vídeo y datos. Uno de los principales beneficios de la telefonía IP es el aumento de la productividad. Dado que la telefonía IP es compatible con una gran cantidad de aplicaciones y dispositivos, permite a los empleados llevar a cabo sus tareas de forma más eficaz y eficiente.

Por ejemplo, el SoftPhone IP -una aplicación basada en software- permite a los usuarios de teléfonos incorporar su funcionalidad telefónica en su PC de escritorio o portátil. Del mismo modo, la videoconferencia IP es una excelente forma de que los empleados de diferentes lugares se comuniquen eficazmente, reduciendo así los gastos de los viajes de negocios, así como la necesidad de realizar conferencias de negocios cara a cara.

Otro beneficio clave de la telefonía IP es la mejora de la capacidad de recuperación de las empresas. Dado que las soluciones de telefonía IP están estructuradas de tal manera que detectan y eliminan los puntos únicos de fallo, pueden dispersarse para protegerse de los problemas locales en el servicio y redirigir automáticamente el tráfico de datos, voz y vídeo en torno a los fallos.

Tal vez la ventaja más importante de este sistema de comunicación sea el ahorro de costos, ya que la telefonía IP tiene la capacidad de hacer converger las redes de voz y de datos en una sola red cohesiva, y el sistema de gestión general se racionaliza desde un solo lugar, lo que a su vez garantiza la reducción de los costos de traslado, adición y cambio.

La mejora de la capacidad de respuesta de los clientes es también una ventaja fundamental de la telefonía IP. El éxito de cualquier organización empresarial depende de la forma en que se satisfaga a los clientes. Una buena comunicación también es vital para mantener la fiabilidad de los clientes. Dado que la telefonía IP ofrece a las empresas opciones para comunicarse eficazmente con sus clientes, no solo permite mejorar la comunicación, sino también cosechar los beneficios de una infraestructura de bajo costo.

Los principales beneficios de la telefonía IP también incluyen:

  • La posibilidad de concentrarse en las funciones básicas de la empresa
  • Automatización de las funciones administrativas rutinarias
  • Riddance de los gastos de larga distancia dentro del sitio
  • Reducción de la administración y de los costos de la red.
  • Optimización efectiva de los recursos existentes
  • Eliminación de los riesgos asociados con el bloqueo de los vendedores.
  • Aplicaciones integradas
  • Simplificación de la administración en relación con la infraestructura de telecomunicaciones
  • Mayor eficiencia de los recursos informáticos
  • Garantizar la prestación de servicios
  • Mayor eficiencia operativa
  • Agrupar de manera efectiva a los empleados móviles y remotos
  • Añadir características innovadoras incluyendo el hardware
  • Reducido el costo de las telecomunicaciones a través de un pase de peaje
  • Mayor movilidad, es decir, con la introducción de esta tecnología, los empleados ya no están atados al teléfono en sus oficinas. Esto, a su vez, ha permitido a los trabajadores comunicarse en asuntos de negocios desde su casa o incluso desde la carretera
  • Beneficios de la fuerza de trabajo virtual, es decir, este sistema permite que los centros de llamadas y otros escritorios de negocios operen independientemente de las fronteras físicas
  • Efectivo así como la gestión eficiente de sus mensajes de fax, correo de voz y correo electrónico
  • En la mayoría de los casos, el entorno de la TIP es seguro y protegido
  • Sobre todo, el sistema de telefonía IP ayuda al crecimiento futuro de los negocios

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Telefonía IP para negocios

La telefonía IP es uno de los desarrollos tecnológicos más rápidos adoptados por el sector empresarial. Esto se debe a que ofrece muchas ventajas a las empresas, siendo la principal de ellas la reducción de los costos asociados a la infraestructura y a las facturas telefónicas mensuales. La telefonía IP permite a las empresas ejecutar el sistema en hardware no propietario existente. Los sistemas de telefonía IP de estándar abierto son mucho más fáciles y baratos de escalar que los sistemas telefónicos tradicionales.

Mediante el uso de la voz sobre IP, las empresas pueden conectar fácilmente oficinas remotas y sucursales en otras ciudades y países, realizando llamadas dentro de la empresa de forma gratuita. Se eliminan los costos de larga distancia y las tarifas de las llamadas son mucho más baratas.

Además, la telefonía IP ofrece a las empresas la opción de utilizarla a distancia para teletrabajar y hay diferentes maneras de utilizarla: desde un ordenador con Web Phone o softphones, desde un smartphone con una aplicación o con un teléfono IP. Esto reduce el costo de tener varias líneas para varios empleados; mientras que ya está implementada en hogares con conexión a Internet por fibra, donde sus líneas telefónicas ya funcionan por Internet y, por lo tanto, son de telefonía IP.

La sociedad actual lleva a la necesidad de estar comunicado e informado en cualquier momento. Normalmente, el acceso a nuestro correo electrónico. La telefonía IP cubre esta necesidad de manera sobresaliente.

De lo anterior se desprende que la telefonía IP es un segmento inseparable del actual entorno empresarial, tanto desafiante como de rápido crecimiento.

Hoy en día, decenas de proveedores de servicios están en el escenario para proporcionar servicios gestionados de clase mundial para la telefonía IP. Muchos de ellos prestan apoyo y gestión durante el ciclo de vida de los entornos de telefonía IP, lo que permite a las organizaciones empresariales concentrarse en sus principales actividades comerciales generadoras de ingresos.

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