BlogLo más demandado: unificar el sistema de telefonía oficina-teletrabajo (II)
Centralita con Webphone: el ordenador para todas las llamadas
La centralita con Web Phone es otra de las soluciones más vendidas desde que comenzó el teletrabajo porque permite tener un sistema telefónico unificado para el teletrabajo y la oficina de una forma muy rápida, fácil y barata.
El WebPhone es un programa RTC web, es decir, es un programa web y no requiere instalación ni configuración. Cada trabajador accede a él desde el navegador del ordenador y sólo tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña para utilizar su extensión telefónica.
A diferencia de los programas disponibles para ordenadores, que hay que instalar y configurar, con el WebPhone no hay que perder tiempo configurando un ordenador tras otro, comprobando que funciona bien y obligando al trabajador a esperar mientras tanto. Basta con dar los datos de acceso a cada trabajador y voilá: todo funciona.
Al funcionar en el ordenador y en el navegador, sin instalación de software, cada trabajador puede utilizar el WebPhone tanto desde la oficina como desde casa sin tener que hacer nada especial. Accederá de la misma manera que accede a su correo electrónico: web + nombre de usuario + contraseña.
Otra gran ventaja del WebPhone, además de su sencillez, es que no hay que hacer una gran inversión inicial para comprar equipos. Lo habitual es comprar sólo unos auriculares con micrófono para cada trabajador para asegurar un mínimo de calidad de sonido en las llamadas.
La desventaja es la resistencia al cambio: hay personas a las que no les gusta la idea de sustituir el teléfono de mesa por el ordenador. La transición es muy sencilla y el único inconveniente es que si el ordenador está apagado no se pueden contestar las llamadas pero, al mismo tiempo, ¿quién no tiene el ordenador encendido durante su jornada laboral?
Parte I del Articulo: Lo más demandado: unificar el sistema de telefonía oficina-teletrabajo (I)