BlogVentajas del Teletrabajo con Telefonía IP
La situación actual del país y del mundo, de la que nadie es ajeno, ha hecho tomar a grandes, medianas y pequeñas empresas decisiones extraordinarias, que intentan resistir a los efectos de la crisis causada por el coronavirus.
Algunas organizaciones han reaccionado a tiempo, trasladando las oficinas habituales a los hogares de sus empleados, midiendo su capacidad de adaptarse al trabajo remoto.
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Sin embargo el teletrabajo aún sigue siendo un desafío, puesto que muchas pymes dependen directamente de sus redes e infraestructura para continuar con los procesos de producción y venta. Además temen la imposibilidad de saber si es probable mantener el contacto directo con los miembros del equipo, clientes, socios y proveedores.
¿Qué posibilita la tecnología VoIP ante este desafío?
Por fortuna, aquellas empresas que cuentan con telefonía IP pueden garantizar el traslado de sus dispositivos de comunicación a las casas de sus colaboradores, sin perder el acceso de forma segura a la red empresarial, desde cualquier lugar del mundo.
Ante la situación incierta del COVID-19, posiblemente el teletrabajo se instaure en la vida cotidiana de las empresas, así algunos empleados podrán trabajar desde casa y mantenerse conectados, cumpliendo con sus funciones y tareas. Aquí es donde interviene VoIP.
Adoptar el trabajo remoto puede ser una decisión coyuntural o una estrategia para aprovechar los beneficios una vez superada la crisis.
¿En qué consiste la tecnología IP?
Para las líneas telefónicas de IP, no se requiere equipos costosos o licencias de software. Red Fibra en este caso, ofrece todas las funciones necesarias a través de la nube, es decir, que los colaboradores de las pymes pueden estar desde cualquier lugar del mundo. Sin necesidad de un teléfono tradicional para atender llamadas.
Otra solución que brinda la telefonía IP en las empresas es optimizar el tiempo del recurso humano; se puede llamar algún contacto con tan solo un clic o generar marcaciones masivas y contactar a grupos de personas en cuestión de minutos.
Más que una central telefónica, esta es una solución de telecomunicaciones para las empresas, que integra telefonía celular y fija en una herramienta VoIP avanzada, reduciendo costos en las llamadas a celular, nacionales e internacionales, sin necesidad de seguir sosteniendo planes telefónicos y líneas innecesarias.
Somos especialistas en desarrollo de soluciones e integraciones telefónicas y de conectividad en caso de que su empresa tenga alguna necesidad en particular.
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