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  • BlogVentajas de vender en Amazon

    Independientemente del tipo de bienes de consumo que fabrique, vender en Amazon, una plataforma internacional con millones de usuarios activos, le proporciona importantes ventajas al disponer de un canal de venta con millones de usuarios activos. Amazon es la puerta de entrada de los productos mexicanos al mercado de América del Norte. Las ventajas de vender en Amazon para fabricantes mexicanos tienen en este el principal beneficio de este Marketplace. Aunque no el único.

    4 ventajas de vender en Amazon para fabricantes mexicanos

     

    1.     Es el primer paso para la internacionalización

     una de las grandes ventajas de vender en Amazon para fabricantes mexicanos. ¿Ha pensado en internacionalizar tu negocio y vender en EEUU y Canadá? Amazon es mucho más que un canal de venta al uso. Es una oportunidad para entrar con solidez en el competitivo mercado de los países al norte de México. Ya tiene millones de usuarios buscando productos como el tuyo. Es el lugar en el que necesitas estar para darse a conocer y emprender el camino de la internacionalización de tus productos con paso firme y decidido. Además de acceder a un Marketplace utilizado por millones de compradores que visitan Amazon cada día, internacionalizar desde él presenta otras ventajas. Entre ellas, el poder utilizar la logística de Amazon, que facilita el servicio al cliente sin tener que invertir en ello en la fase inicial de llegada a esos nuevos mercados.

    2.     Gana visibilidad y reconocimiento.

    ¿Sabía que en EEUU y en Europa muchos fabricantes utilizan Amazon como estrategia de branding? Esta es otra de las ventajas de vender en Amazon para fabricantes mexicanos. Dar a conocer su producto, ganar visibilidad, prestigio y reconocimiento de marca. El público conoce Amazon. Y tiene la idea de que solo las marcas de mayor calidad o interés tienen espacio en este Marketplace. Por eso solo el hecho de vender sus productos en Amazon ya genera en el público esa sensación de ser una marca prestigiosa y confiable. Con una adecuada estrategia, vender en Amazon hace sus productos y marca más visibles. Contribuye a que sean reconocidos, a fortalecer el valor de tu marca. Y eso tiene ventajas tanto dentro como fuera de Amazon. Además, le permite hacerlo siendo dueño de su propia imagen. Tal y como quiere mostrar su marca. Sin que sea el distribuidor el que decida cómo mostrar el producto.

    • Es una forma sencilla y rápida de llegar a millones de potenciales clientes.

     Amazon México tiene ya más de 50 millones de compradores registrados. Una cifra que se incrementa día a día y que se prevé crecerá en los próximos meses aún más. Y no solo entre la población joven. Es en sí mismo un mercado en el que los fabricantes mexicanos pueden mostrar sus productos y ser vistos como en un escaparate virtual por los usuarios. Con una adecuada estrategia los usuarios te encontrarás justo cuando hayan decidido comprar un producto como el tuyo. Es decir, le ofrece el espacio, la oportunidad y la ocasión. Tres ventajas clave para cerrar ventas.

    4.     La confianza se traduce en ventas.

    ¿Sabía que muchos usuarios eligen comprar en Amazon por la confianza que les genera? Confían en que sus datos son tratados con privacidad. No tienen reticencias sobre sus formas de pago. Saben que el servicio de envío es confiable. Conocen los derechos que el Marketplace les otorga si no quedan satisfechos con una compra. Son conscientes de que no todas las tiendas online pueden igualar a Amazon en esos aspectos. Y por ello compran en Amazon incluso si el precio de un producto es igual o mayor al que tiene en otra plataforma de venta. Para los fabricantes es una oportunidad de lograr esas ventas que se están perdiendo por falta de confianza en otros puntos de venta online. Y hacerlo de forma directa, sin el margen de los distribuidores. Estas son las principales ventajas de vender en Amazon para fabricantes mexicanos. Para hacer lo de forma exitosa y lograr estos y otros beneficios es conveniente confiar en el apoyo de profesionales expertos en desarrollar estrategias para fabricantes en Amazon