BlogVentajas de un sistema telefónico empresarial basado en IP.
Ventajas de un sistema telefónico empresarial basado en IP.
Ventajas de un sistema telefónico empresarial basado en IP. VoIP y la telefonía basada en IP, finalmente están llevando la voz a su red, al igual que todas las demás aplicaciones que ha estado utilizando durante años, como el correo electrónico, las bases de datos y la mensajería instantánea.
Los fabricantes de PBX se han movido hacia las comunicaciones IP y ahora están usando protocolos que pueden comunicarse e integrarse con otras aplicaciones existentes.
Estas PBX se denominan IP-PBX, porque utilizan IP (Protocolo de Internet) para su señalización. Adicionalmente, las IP-PBXs basadas en Asterisk se están volviendo más disponibles de las empresas más pequeñas, cambiando Si usted está considerando una nueva PBX para su empresa, entonces considere una IP-PBX, ya que es la tecnología que llevará a su empresa hacia adelante.
por siempre la fortaleza de los fabricantes de PBX de propiedad tradicional en el mercado de PBX de negocios. De hecho, Asterisk ha comenzado su undécimo año como un software de PBX de código abierto y ha capturado la posición dominante del software de PBX.
Un conmutador Ip ha demostrado ser eficiente, rentable y estable, y algo con lo que los gigantes de la industria tienen que competir. Habiendo dicho esto, más compañías están explorando una solución IP para su próximo sistema telefónico PBX empresarial. Y por qué no, con precios más bajos, características más grandes y opciones más abundantes debería ser el camino a seguir.
¿Que es un IP-PBX?
Una IP-PBX es un sistema telefónico PBX que utiliza redes de datos IP (Protocolo de Internet) para administrar el cambio de llamadas, enrutar llamadas y manejar otros mensajes.
La tecnología IP-PBX incluye características avanzadas de comunicación, como correo de voz a correo electrónico, pero también provee escalabilidad y la habilidad de conectarse a líneas tradicionales PSTN (Public Switched Telephone Service), por lo que no hay necesidad de cambiar de proveedor. Un sistema de telefonía empresarial IP-PBX consiste en uno o más teléfonos IP, un servidor IP-PBX y una puerta de enlace VoIP opcional para conectarse a las líneas PSTN existentes.
El servidor IP-PBX funciona de manera similar a un servidor proxy VoIP alojado, pero en la mayoría de los casos reside en la premisa: conectar clientes SIP, ya sean teléfonos virtuales o teléfonos IP basados en hardware. El servidor IP-PBX establece un directorio de teléfonos IP registrados y sus correspondientes direcciones SIP y conecta las llamadas de la red interna (LAN) o enruta las llamadas salientes a una pasarela VoIP o a un proveedor de servicios VoIP.
Diez ventajas de un IP-PBX en son:
Las comunicaciones IP son un paso importante para reunir las aplicaciones empresariales. Utiliza su LAN- Un sistema telefónico empresarial IP-PBX residirá en su red utilizando su LAN existente. El servidor PBX se encuentra a una corta distancia, por lo que la distancia y el tiempo de señalización (latencia) es muy corto y no depende de viajar a través de Internet y otras redes.
Menores costos operativos con el tiempo Además de aprovechar el enrutamiento de VoIP de menor costo, la compra de su propia IP-PBX reduce los costos con el tiempo. Cuando se utiliza un servicio de VoIP alojado, los costos iniciales son probablemente más bajos, pero los costos de suscripción mensual son continuos y más altos a lo largo del tiempo en comparación con una IP-PBX. Un IP-PBX de propiedad de una empresa generalmente resultará en menores costos operativos mensuales promediados, especialmente para sistemas con un mayor número de usuarios.
Más fácil de configurar e instalar que los sistemas telefónicos propietarios- Los sistemas telefónicos propietarios pueden ser engorrosos y difíciles de navegar por su software para configurar e instalar. Un sistema IP-PBX será mucho más familiar para las personas con conocimientos de computación, especialmente alguien que tenga experiencia con redes. Esto puede ser especialmente cierto para los sistemas basados en Asterisk que tienen una interfaz gráfica de usuario como FreePBX.
Administración más simple- La GUI de una IP-PBX será mucho más amigable con el usuario que las PBX tradicionales. Esto permite cambios y adiciones más fáciles.
Teléfonos fáciles de mover- Debido a que los teléfonos están basados en IP, son como las PCs, los mueven de una conexión a otra y encuentran su hogar y se conectan directamente al servidor PBX. Ya no hay días en los que una simple mudanza de teléfono necesite que se cambien las conexiones cruzadas y que un técnico telefónico haga una llamada de servicio facturable.
Mensajería unificada: tener la capacidad de recibir y escuchar sus mensajes desde la bandeja de entrada de Outlook, junto con los PDF de los faxes aumenta la comunicación y la productividad. La integración con las aplicaciones de trabajo, como los paquetes de CRM, puede ayudar al rendimiento de la empresa.
Sucursales- pueden añadirse a un sistema existente y conectarse a través de una conexión a Internet. (Una vez más, el costo es menor, siendo los teléfonos IP el mayor costo del hardware necesario).
Extensiones remotas- los empleados pueden conectar un teléfono IP compatible en su casa a su conexión a Internet y ser la extensión de marcación.
Ahorro de costos al conectarse a proveedores de VoIP a través de troncales SIP- El uso de troncales SIP con una IP-PBX en casa puede conectarse a proveedores de VoIP de menor costo; reduciendo las facturas de teléfono, especialmente las llamadas de larga distancia e internacionales.
Más opciones- Las principales compañías que han construido PBXs están ahora enfocadas en la conectividad IP, pero aún mejor son todas las compañías advenedizas que están construyendo IP-PBXs de Asterisk con precios más bajos y hardware de vendedor neutral.
(Beneficios proporcionados por Totalplay Empresarial).
¿Una IP-PBX o no?
Si está considerando una nueva central telefonica interna, entonces una IP-PBX debería ser su elección principal. Ya sea una que esté basada en Asterisk o en un fabricante propietario, la voz sobre IP es el futuro.
Invertir en una IP-PBX basada en software tiene tanto sentido financiero como comercial, para nuevas compañías que compran un nuevo sistema telefónico comercial, y también para compañías que buscan reemplazar una PBX existente.
La telefonía IP es el camino del futuro y una IP-PBX traerá a su empresa ahorros en los costos de administración, mantenimiento y costos de llamadas telefónicas, además de beneficios de costos adicionales por eficiencias agregadas.
Considerando una IP-PBX, entonces considere Zerabox, un sistema telefónico empresarial basado en Asterisk. Es asequible, fiable y tiene un panel de control intuitivo basado en la web.
¿Qué hay de la compañía ultra pequeña?
Para las empresas muy pequeñas que sólo necesitan de 2 a 7 teléfonos, o que tienen más de dos ubicaciones muy pequeñas, entonces una solución de VoIP alojada podría ser la elección correcta. Estos sistemas son fáciles de instalar, tienen un bajo costo inicial y cuentan con un robusto conjunto de características que harán que su pequeña empresa parezca realmente grande. Además, pueden ser muy valiosos para ahorrar en el gran volumen de llamadas de larga distancia salientes, incluso para la oficina de una sola persona.
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