BlogVentajas de la virtualización del sistema telefónico empresarial
El crecimiento de la tecnología de la comunicación en el mundo facilita la interacción entre las empresas y los clientes.
Dada la capacidad de aumentar el alcance, es importante unirse a la tendencia de la virtualización del sistema telefónico en su negocio.
Un punto clave para entender el proceso es tener claro qué es la virtualización. En términos simples, es simplemente instalar un sistema operativo dentro de otro para ahorrar recursos de almacenamiento físico y digital. Esto significa que se pueden organizar espacios dentro de la misma computadora para contener otro software que podría ocupar un dispositivo electrónico separado.
En el caso de los sistemas telefónicos, cuando se virtualizan, se conocen como protocolos de voz por Internet (VoIP). Existen numerosas empresas que ofrecen software con el que se pueden hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, chats en línea y otras funciones que tradicionalmente se ejecutan en un dispositivo telefónico.
Si tiene una empresa que tiene un centro de llamadas, para los diversos procesos de comercialización y atención al cliente, es hora de que actualice su sistema telefónico para que sea más rentable y eficiente.
¿Por qué virtualizar el sistema telefónico de su compañía?
Como propietario de una empresa que ofrece a los consumidores potenciales productos y servicios, es esencial que les garantice un canal de comunicación directo y eficaz. En plena era digital, disponer de herramientas que permitan agilizar los procesos marca la diferencia entre vender y no vender al público objetivo.
En RedFibra le explicamos las razones por las que no debe dudar en virtualizar su sistema telefónico y así dar un giro importante a su forma de hacer negocios, a los cierres y al crecimiento de su reputación en el mercado.
Menos inversión y más productividad
Las empresas nuevas, medianas y grandes siempre buscan ahorrar recursos y reducir gastos de una manera u otra. La virtualización del sistema telefónico reduce la inversión en equipos electrónicos, las facturas de electricidad y el desperdicio de espacio físico.
Muchos teléfonos convencionales y los gastos que implican los planes de llamadas de las empresas ya no serán necesarios porque la VoIP funciona sólo con Internet. Una vez que el sistema operativo se instala en las computadoras, sólo se requiere un micrófono y auriculares para iniciar el soporte al cliente.
Cabe señalar que los precios de la VoIP en el mercado son totalmente accesibles para las empresas de todos los niveles. Después de esto, los pagos por los servicios de Internet y el mantenimiento del sistema sólo se harán cuando sea necesario.
Múltiples funciones en un solo sistema operativo
Otra ventaja de la virtualización del sistema telefónico de su empresa es que los VoIP tienen una variedad de funciones incluidas que convencionalmente requerirían más de dos programas externos para ejecutarse.
Permiten hacer múltiples llamadas, líneas de espera, pueden acceder a la información de los clientes desde la misma plataforma y guardar datos, así como enviar mensajes directos a correos electrónicos y programar notificaciones o recordatorios según el caso.
El hecho de tener todos los elementos necesarios para el funcionamiento del centro de llamadas en una sola interfaz aumenta la productividad de los trabajadores y satisface las necesidades de los clientes a todos los niveles.
Flexible y eficaz
Al pasar de la telefonía tradicional a la virtual, debe considerar la flexibilidad que tendrá. Dejando la dependencia de la telefonía fija detrás de las llamadas y los procesos del centro de llamadas tendrán un mayor alcance en todos los aspectos.
La ejecución de varias tareas en la misma plataforma optimiza el cumplimiento de los objetivos, y todos los consumidores del producto o servicio son atendidos rápidamente y de manera oportuna.
Cabe señalar que la VoIP maneja toda la información necesaria dentro de su propio sistema. Este aspecto beneficia al equipo electrónico, ya que los datos pueden almacenarse en un solo lugar sin exceder las capacidades de la computadora.
Clientes satisfechos y aumento de las ventas
Procesos como responder a preguntas, contestar llamadas y hacer recordatorios en fechas oportunas se consideran importantes para aumentar la satisfacción del consumidor y así animarle a recomendar su producto o servicio.
Ante esto, la instalación de un sistema de telefonía VoIP en su empresa hará que el servicio de atención al cliente mejore significativamente ya que podrá cubrir varias áreas de soporte en menos tiempo. Invertir en recursos que mejoren la interacción y la capacidad de venta beneficia a cualquier empresa, independientemente de su categoría.
VoIP
Para garantizar una experiencia satisfactoria a los trabajadores que manipularán el sistema, lo ideal es contratar un VoIP que satisfaga todas las necesidades de la empresa, que sea flexible, con funciones universales y con una plataforma intuitiva que facilite la labor de aprendizaje. En este sentido, uno de los mejores del mercado actual es el Multicomm VoIP. Nuestro sistema de telefonía ofrece características como la accesibilidad en cualquier dispositivo asociado al sistema operativo, permitiendo a los empleados atender a los clientes sin importar donde se encuentren.
El avanzado sistema de comunicación de la empresa optimiza el control de las llamadas y todos los servicios al cliente. Tenemos un catálogo de teléfonos VoIP que complementan el sistema de telefonía dentro del centro de llamadas. También tenemos paquetes para pequeñas, medianas y grandes empresas que se ajustan a las necesidades de cada caso. Cabe destacar que el sistema de telefonía permite el ahorro de recursos en la empresa, pero al mismo tiempo implica una inversión permanente en el servidor y el mantenimiento de la interfaz en los tiempos determinados por el proveedor del servicio.
Tenga en cuenta que la modernización de los sistemas de comunicación dentro de su empresa, con el fin de mejorar el servicio al cliente, siempre será un éxito. Le garantizamos que al instalar el sistema de VoIP, como parte del proceso de virtualización del sistema telefónico, se mantendrá a flote en medio de la creciente competencia en el mercado mundial. Instale los recursos en elementos de comunicación de vanguardia lo antes posible, y en poco tiempo verá crecer la buena reputación de su marca y las ventas en la misma medida