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  • BlogTeléfonos VoIP en 2020, La tecnología de los teléfonos VoIP

    Teléfonos VoIP en 2020, La tecnología de los teléfonos VoIP.
    VoIP, Voz sobre Protocolo de Internet ofrece muchas ventajas y los teléfonos utilizados pueden ser cualquier cosa, desde un teléfono móvil autónomo hasta un smartphone, ordenador, etc…
    Voz sobre IP, VoIP incluye:
    Básicos de VoIP Teléfonos VoIP Cómo elegir el mejor proveedor de servicios de VoIP
    Los teléfonos VoIP están disponibles en una gran variedad de formatos, lo que permite a los usuarios adoptar un enfoque totalmente nuevo en cuanto a la forma en que se utilizan las comunicaciones telefónicas.

    Telefonos VoIP en 2020
    Telefonos VoIP en 2020

    Un teléfono VoIP es muy diferente al teléfono analógico estándar (POTS). En lugar de enviar la señal de voz en formato analógico a la central, el teléfono digitaliza la voz y la ensambla en forma de paquetes que pueden ser enviados a través de una conexión a Internet.

    Como resultado, los teléfonos VoIP son mucho más flexibles y pueden existir en una variedad de formatos. Los teléfonos VoIP pueden ser teléfonos basados en teléfonos de mano similares a los teléfonos analógicos existentes; pueden ser computadoras, pueden ser teléfonos inteligentes e incluso pueden ser un teléfono analógico con un adaptador VoIP. Los teléfonos que existen en las computadoras y que son efectivamente una aplicación de software se denominan a menudo softphones.

    La tecnología de los teléfonos VoIP
    En vista de que los teléfonos VoIP pueden tomar una gran variedad de formatos, hay muchas diferencias en el hardware. Sin embargo, se requieren los mismos bloques y funciones básicas cualquiera que sea el formato físico real del teléfono.

    Todos ellos toman audio de sonido y luego la salida son datos en el formato de paquetes usando el Protocolo de Internet.

    Dentro del teléfono hay varios elementos o entidades. Como todos los teléfonos, debe haber una interfaz de audio para el usuario en forma de un micrófono y un auricular o altavoz. Esto convierte las señales de audio analógicas a y desde una vibración de audio a señales eléctricas analógicas.

    Al observar los elementos de transmisión, es decir, donde se recoge, procesa y envía la voz al extremo remoto de la conexión, hay varios elementos clave:

    Micrófono / auricular o audífono El micrófono es obviamente el comienzo del viaje. Las vibraciones de audio se reciben y se convierten en un voltaje analógico. El micrófono puede ser parte de un auricular telefónico o puede ser parte de un auricular con micrófono de brazo, en algunos casos puede ser incluso el micrófono instalado en un ordenador portátil, etc. De manera similar para el audio entrante, el auricular o transductor es la última etapa del proceso que permite que las señales sean escuchadas.
    Conversión analógica/digital Una vez que se ha generado la representación eléctrica del audio pero el micrófono, éste se amplifica hasta el nivel requerido y se pasa a un convertidor analógico a digital. Esto crea una serie de muestras de la señal de audio que puede ser transmitida a los sabios en el teléfono VoIP.

    En el viaje de regreso de un teléfono remoto, la señal de audio entrante se convierte de dígitos a una señal analógica usando un convertidor digital a analógico. Luego se amplifica a un nivel adecuado para el dispositivo de salida.
    Códec La siguiente etapa dentro del teléfono VoIP es codificar las muestras de audio en forma eficiente. El circuito utilizado para esto se llama códec, que significa codificador-decodificador. Toma las muestras de audio, las comprime según sea necesario para que ocupen menos ancho de banda y luego codifica la señal en un formato estándar. Por el contrario, para las señales entrantes el códec descomprime el audio digitalizado y lo vuelve a ensamblar en el formato requerido.

    Procesamiento de las comunicaciones Esta área del teléfono VoIP abarca muchos aspectos, desde la gestión de la señalización hasta la asignación de la dirección IP y mucho más. Controla tanto la transmisión como la recepción de los datos.

    Una de las áreas clave del área de procesamiento de comunicaciones es la gestión de las direcciones IP. Esto se logra mediante el Protocolo de configuración dinámica del anfitrión, DHCP. Esto configura automáticamente la red y los parámetros de VoIP.

    Además, hay otros protocolos que deben utilizarse para permitir la entrega de los datos de voz a través de una red IP como Internet. Estos pueden dividirse a grandes rasgos en la gestión de los medios de comunicación a través de la red IP. Para ello se utilizan protocolos como el H.323 y el RTP. Luego hay protocolos utilizados para la gestión de llamadas como SIP.

    Algunos proveedores pueden usar sus propios protocolos propietarios para los teléfonos VoIP. Un ejemplo es el conocido como Skinny Client Control Protocol, SCCP que es un estándar propietario de Cisco para comunicarse con los sistemas H.323 VoIP. Estos protocolos propietarios deben poder interactuar con los teléfonos utilizando los protocolos VoIP más estándar para que sea posible la comunicación entre cualquier teléfono VoIP.
    Hardware de transmisión y recepción Con todos los datos en el formato correcto y con todos los protocolos en funcionamiento, la señal debe ser enviada a través del medio requerido. Típicamente esto es a través de una conexión Ethernet, pero también es posible enviarla a través de Wi-Fi. Los teléfonos inteligentes usarán Wi-Fi o incluso la conexión móvil.

    De manera similar para los datos que llegan del otro extremo de la llamada, este hardware gestiona la recepción de la señal entrante a través de cualquier medio que se esté utilizando.
    Los teléfonos VoIP pueden tomar muchas formas y esto significa que habrá algunas variaciones en las implementaciones físicas reales de algunas maneras. Sin embargo, cualquiera que sea el formato del teléfono inteligente, contendrá la misma función básica que permite enviar y recibir comunicaciones de voz.

    Los teléfonos basados en el teléfono móvil
    Al considerar la migración de un sistema analógico a un sistema de telefonía VoIP, la solución más obvia es reemplazar el sistema telefónico por otro similar en términos de la forma en que se presentará a los usuarios.

    Los teléfonos VoIP se parecen mucho a sus homólogos analógicos, excepto que es probable que tengan unos cuantos controles más y posiblemente una pequeña pantalla, a menudo para mostrar las agendas telefónicas, los números entrantes y otra información diversa. Dependiendo del teléfono VoIP, la pantalla puede tener otras capacidades.

    La conexión al teléfono se realiza más comúnmente por Ethernet, aunque algunos pueden tener una conexión USB y otros pueden incluso conectarse por Wi-Fi.

    Los teléfonos VoIP de Ethernet pueden alimentarse de una fuente de alimentación externa, mientras que otros pueden utilizar un sistema llamado Alimentación a través de Ethernet, en el que el concentrador o enrutador de Ethernet proporciona la alimentación y ésta se transmite a través del cable de Ethernet. Esto ahorra la molestia de tener que utilizar fuentes de alimentación adicionales y cables de conexión.

    También es posible obtener teléfonos VoIP que tengan DECT incorporado. De esta manera, sólo se requiere una única conexión a Internet o a otra red IP, ya que los demás mandos están conectados a la estación base de VoIP a través de una conexión DECT inalámbrica, y el teléfono principal tendrá una conexión inalámbrica a la base.

    Teléfonos VoIP basados en computadora
    Muchas compañías requieren que sus empleados tengan acceso a teléfonos y computadoras, y por lo tanto tiene sentido incorporar el teléfono en la computadora como un softphone VoIP.

    Todo lo que se requiere en términos de hardware es el auricular y su micrófono asociado. Aunque es perfectamente posible utilizar el micrófono y el altavoz de a bordo en un ordenador portátil, los ordenadores de sobremesa no siempre los tienen y, además, cuando se utilizan en una oficina, no todas las personas querrán escuchar las conversaciones.

    Teléfono de ordenador VoIP o softphone
    Teléfono de ordenador VoIP o soft-phone
    Se requiere software en la computadora. Programas como Skype, WhatsApp y Viber, son ampliamente utilizados y también hay muchos otros. Algunos de ellos están destinados a conversaciones de ordenador a ordenador y no implican el uso de la tradicional PSTN y un número de teléfono. Aunque las aplicaciones como Skype comenzaron a utilizarse para las llamadas de Skype a Skype, cada vez más se están desarrollando para interactuar con la red telefónica pública y se están desarrollando más para uso empresarial. Obviamente hay un costo asociado a las llamadas a teléfonos fijos, aunque para algunas llamadas puede estar incluido en el contrato general del servicio de VoIP. Sin embargo, compruebe los términos del contrato para esto.

    La otra ventaja de utilizar llamadas basadas en la computadora es que no sólo es posible tener video así como el audio, sino que a menudo es posible acomodar técnicas como el compartir la pantalla, lo cual puede ser muy útil en las aplicaciones de negocios.

    Algunos proveedores de servicios de VoIP ofrecen paquetes de programas informáticos que permiten un alto grado de integración con otras aplicaciones informáticas, lo que puede garantizar que se obtengan algunas ganancias significativas en la productividad general por su utilización.

    Teléfonos inteligentes con VoIP
    Los teléfonos inteligentes proporcionan una base ideal para un teléfono VoIP. Ya poseen un nivel de procesamiento significativo y cuando se carga una aplicación VoIP pueden actuar fácilmente como un teléfono VoIP.

    Al igual que el portátil o el ordenador de sobremesa, los teléfonos inteligentes pueden proporcionar una excelente base para el uso de la telefonía VoIP. Al igual que con los ordenadores de sobremesa, hay muchas aplicaciones como Skype, FaceTime, Viber, Line, WhatsApp, Facebook Messenger, y docenas más que proporcionan telefonía VoIP. Algunas de estas aplicaciones permiten llamadas a teléfonos fijos, pero normalmente tienen un coste asociado.

    Algunos proveedores de VoIP ofrecen sus propias aplicaciones para móviles para permitir una variedad de métodos de llamada diferentes, y algunos proporcionan llamadas internacionales mucho más baratas en comparación con las llamadas telefónicas analógicas tradicionales y esto puede ser muy útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares en el extranjero.

    En general, se puede considerar que hay dos tipos de aplicaciones de VoIP para teléfonos inteligentes. Las destinadas únicamente a llamadas telefónicas entre aplicaciones y las que también pueden hacer llamadas a teléfonos fijos. También hay que tener en cuenta que la capacidad de muchas aplicaciones de VoIP para teléfonos inteligentes no es tan alta como la de las de escritorio, simplemente por el tamaño de la pantalla del teléfono inteligente y el uso que se le da. Aún así, la capacidad está disponible con muchas aplicaciones para poder desviar las llamadas a un smartphone cuando se está fuera de la oficina, etc. También la capacidad de estas aplicaciones está aumentando constantemente.

    Teléfonos analógicos tradicionales con VoIP
    Es posible utilizar los teléfonos analógicos tradicionales en una red VoIP, pero se requiere un adaptador. llamado ATA, adaptador de teléfono analógico, que convierte las señales de voz analógicas así como los tonos de trato DTMF utilizados en el formato requerido para la red VoIP.

    Si se requiere la conexión de un teléfono analógico, el proveedor de VoIP podrá asesorar, o alternativamente se pueden obtener los ATA en el mercado abierto.

    Los adaptadores de teléfonos analógicos para la VoIP no son particularmente costosos, aunque es necesario asegurarse de que sean compatibles con los requisitos del proveedor del sistema.

    Existen muchas opciones para los teléfonos VoIP. Cada una puede ofrecer sus propias ventajas. Aunque muchos de los tipos de teléfonos VoIP funcionarán bien, es mejor tomarse un tiempo para considerar qué opción servirá mejor a la situación a largo plazo. Sustituir los teléfonos similares por otros similares puede suponer un buen ahorro de costes a corto plazo, pero puede que no se obtengan todos los beneficios que la VoIP puede ofrecer a largo plazo.

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