BlogSIP Trunk: La transformación digital de las comunicaciones.(II)
Beneficios de las troncales SIP
Cualquier empresa que haga uso de una troncal SIP disfrutará de muchos beneficios, como por ejemplo
Menor Renta Mensual
El coste mensual de tener un número de líneas instaladas en la empresa se reduce significativamente con las troncales SIP.
Menor Coste de las Llamadas
Con tanta competencia en el mercado de proveedores de troncales SIP, los precios son muy asequibles e incluso vienen con llamadas ilimitadas.
Menor Servicio al Cliente
Las empresas pueden atender mejor a sus clientes añadiendo más números geográficos e internacionales. Simplemente añadiendo números a la troncal SIP y dirigiéndolos a la centralita IP de la empresa, es posible dar a los clientes más opciones para llamar, a un coste significativamente menor. El SIP Trunking reduce la barrera para que la gente se ponga en contacto con la empresa y aumenta las ventas.
Mueva sus oficinas y mantenga el mismo número
Las troncales SIP no están vinculadas a una ubicación física, por lo que es fácil mudarse de oficina sin tener que cambiar la papelería o informar de los nuevos números a sus clientes. No tiene que molestar ni pagar a la operadora por redirigir las llamadas telefónicas.
Elimina las pasarelas VoIP
Las troncales SIP eliminan la necesidad de comprar y gestionar pasarelas VoIP. Todas las llamadas telefónicas llegan a través de IP. A menudo, evitar la conversión de audio adicional resulta en una mejor calidad en la comunicación.
Saque el máximo partido a las centralitas
Las centralitas IP/soluciones de comunicaciones unificadas proporcionarán a los clientes una mayor productividad, movilidad y mejorarán las ventas. Conectar una IP PBX a un tronco SIP es mucho más fácil que a través de la PSTN.
Flexibilidad
Es fácil añadir canales al tronco SIP para atender un mayor número de llamadas. Una simple llamada telefónica permite añadir canales, y a menudo esto puede hacerse inmediatamente. Compárelo con tener que contratar líneas adicionales para instalar en la empresa, y luego tener que actualizar su antigua centralita para poder gestionar más líneas.
Número correcto de canales
Con las troncales SIP puede elegir fácilmente el número correcto de canales que su organización necesita, cuando con RDSI/T1 a menudo tenía que elegir añadir 15 o 30 líneas. Esto suele suponer una costosa capacidad adicional innecesaria.