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Seis tipos más comunes de soluciones de servicios administrados

31 marzo, 2020

La utilización de servicios administrados es una forma eficaz de promover el crecimiento empresarial. Las ventajas que tienen son variadas: algunas, como el ahorro de costos y la mejora del rendimiento de las operaciones, lo han convertido en una solución útil para muchas empresas. Para aclarar algunas de las cuestiones esenciales sobre esta práctica, he aquí algunos de los 6 tipos más comunes de servicios administrados:

  1. APOYO TÉCNICO
    Una de las formas más rentables de que una empresa aumente su productividad y rendimiento es disponer de este tipo de servicios gestionados, que proporcionan un apoyo permanente adaptado a las necesidades del cliente. Esto incluye herramientas de reparación y control a demanda, para visualizar el rendimiento de los servicios en todo momento y proporcionar la solución adecuada en caso de averías.

  1. SEGURIDAD DE LA RED
    La información que posee una empresa es uno de sus activos más valiosos. Para salvaguardar estos datos de posibles peligros, es necesario contar con un servicio de protección que evite amenazas como el malware, el phishing y los rescates, entre otros. La mayoría de las empresas optan por los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP), que cuentan con centros de operaciones de alto nivel. A través de la creación de redes privadas virtuales (VPN), la gestión de cortafuegos y la supervisión de la red, este tipo de servicio gestionado protege a la empresa de los ciberataques, y reduce el número de personal que la empresa tiene que entrenar para su protección.
  2. GESTIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES
    En el proceso de transformación digital que experimentan las organizaciones, disponer de una infraestructura de comunicaciones adecuada es vital para el éxito empresarial. Contar con este servicio gestionado reduce los costes operativos y proporciona a su organización una solución de comunicaciones adaptada a sus necesidades, con centros de llamadas y herramientas de audio y voz.
  3. MPS
    Son soluciones tecnológicas que permiten el control de los procesos de impresión dentro de las empresas. Proporcionan a la organización una mayor visibilidad, un aumento de la productividad y una mejora de la seguridad en el procesamiento de documentos.
  4. ANÁLISIS DE DATOS
    Los grandes datos son esenciales en el ecosistema empresarial actual, para analizar los procesos y asegurar el buen cumplimiento de los objetivos de la empresa. Para satisfacer esta necesidad, los servicios de supervisión gestionados proporcionan una evaluación continua del flujo de información que recibe la empresa, sin tener que recurrir a los propios trabajadores de la empresa. Como resultado, la organización puede asignar sus recursos a otras tareas como la planificación estratégica y la innovación.
  5. BACKUPS DE NUBE
    Este sistema asegura la recuperación de la información debido a fallos o fallas del sistema, gracias al almacenamiento continuo de datos, la copia de seguridad y el control proactivo a distancia. De esta manera, la empresa cuenta con un plan de contingencia, que minimiza la pérdida de datos y permite a la empresa ejercer sus operaciones con normalidad.

Conocer los tipos de servicios gestionados le ayudará a adoptar la tecnología adecuada para gestionar más eficazmente las operaciones de la empresa y mejorar su competitividad.


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