Blog¡Secretos de la Telefonía IP!
1.- ¿Qué es y cómo funciona una troncal SIP?
El SIP trunk, o troncal SIP, permite conectar una central telefónica privada con la red de telefonía pública. Esto es posible, a través de un enlace digital de alta velocidad, que permite a las empresas tener llamadas entrantes, salientes y bidireccionales. Las cuales, a su vez, pueden ser a teléfonos fijos, móviles o internacionales, utilizando servicios de VoIP.
En otras palabras, la troncal SIP sustituye los antiguos cables de cobre y los sistemas analógicos por una conexión a Internet. Esta troncal aumenta la capacidad del sistema telefónico, ya que permite transmitir tanto datos como voz por un único circuito de banda ancha.
3.- ¿Qué necesidades tienen las empresas que lo utilizan?
Hemos consultado a expertos de Universal Telecom y nos hemos caracterizado por el tipo de empresas que contratan los servicios de una troncal SIP.
Las empresas de externalización de procesos empresariales (BPO) son aquellas especializadas en la externalización de procesos empresariales. En su mayoría, se encargan de los procesos de venta, seguimiento del negocio y atención al cliente. Este tipo de empresas necesitan realizar muchas llamadas simultáneas, para que sus responsables se pongan en contacto con los clientes potenciales, o para dar soporte a los clientes.
Empresas exportadoras que tienen presencia en diferentes países. Suelen contratar numeración geográfica para dirigirse a nuevos mercados o ampliar su capacidad de comercialización, allí donde ya se han establecido.
Empresas con múltiples sedes que necesitan realizar llamadas gratuitas entre sus delegados, ya sean directivos, socios comerciales o franquiciados.
Empresas que teletrabajan y cuyos empleados necesitan coordinar el trabajo. Cada vez son más las empresas que utilizan esta modalidad: empresas de desarrollo tecnológico, de formación online, de comunicación y marketing, de asesoría jurídica, fiscal, de gestión, de crédito y financiera. Ya son muchas las empresas que incorporan troncales SIP, para mejorar su conectividad y rentabilidad.
Empresas comerciales que necesitan ampliar su fuerza de ventas o su capacidad de distribución comercial. Estas requieren que sus empleados estén localizables independientemente de su ubicación física. De este modo, pueden responder a las llamadas en la oficina, en casa, en la calle o en un viaje de negocios. Donde sea necesario.
Empresas con centros de contacto que necesitan que sus técnicos conozcan con detalle el rendimiento de sus teleoperadores, para gestionar de forma eficiente, y en tiempo real, sus propios recursos.