Blog¿Qué es la telefonía IP? y cómo ayuda a las Empresas (II)
Ventajas de la telefonía IP
La telefonía IP ofrece los siguientes beneficios a sus usuarios:
Telefonía IP para negocios
La telefonía IP es uno de los desarrollos tecnológicos más rápidos adoptados por el sector empresarial. Esto se debe a que ofrece muchas ventajas a las empresas, siendo la principal de ellas la reducción de los costos asociados a la infraestructura y a las facturas telefónicas mensuales. La telefonía IP permite a las empresas ejecutar el sistema en hardware no propietario existente. Los sistemas de telefonía IP de estándar abierto son mucho más fáciles y baratos de escalar que los sistemas telefónicos tradicionales.
Mediante el uso de la voz sobre IP, las empresas pueden conectar fácilmente oficinas remotas y sucursales en otras ciudades y países, realizando llamadas dentro de la empresa de forma gratuita. Se eliminan los costos de larga distancia y las tarifas de las llamadas son mucho más baratas.
Además, la telefonía IP ofrece a las empresas la opción de utilizarla a distancia para teletrabajar y hay diferentes maneras de utilizarla: desde un ordenador con Web Phone o softphones, desde un smartphone con una aplicación o con un teléfono IP. Esto reduce el costo de tener varias líneas para varios empleados; mientras que ya está implementada en hogares con conexión a Internet por fibra, donde sus líneas telefónicas ya funcionan por Internet y por lo tanto son de telefonía IP.
La sociedad actual lleva a la necesidad de estar comunicado e informado en cualquier momento. Normalmente, el acceso a nuestro correo electrónico. La telefonía IP cubre esta necesidad de manera sobresaliente.