Blog¿Qué es la telefonía IP? y cómo ayuda a las Empresas (I)
La telefonía IP se está convirtiendo en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo a los sistemas telefónicos tradicionales.
Representa un gran avance en el sector de las telecomunicaciones, facilitando la convergencia de múltiples sistemas en uno solo.
Hoy en día, todos los proveedores de telecomunicaciones utilizan una infraestructura IP para algunos o todos sus servicios de voz. La mayoría de las empresas ya han realizado el cambio a la Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) y están utilizando la telefonía IP para sus comunicaciones de voz o ya tienen planes para ponerla en práctica.
¿Qué es la telefonía IP y cómo funciona?
La telefonía IP (Protocolo de telefonía de Internet) se refiere a las tecnologías que utilizan el protocolo IP para el intercambio de voz, fax y otras formas de información, previamente transportadas a través de la RTPC. La señal de voz viaja en forma de paquetes de datos a través de una red de área local (LAN) o de Internet (Voz sobre IP), evitando la carga de la RTPC.
¿Qué es la telefonía IP?
Es decir, la telefonía IP es la telefonía habitual que utiliza Internet para poder hacer y recibir llamadas telefónicas. De esta manera los usuarios pueden estar en contacto con cualquiera, desde cualquier lugar y en tiempo real. Todo esto facilita el ahorro de costes y mejora la productividad.