Preguntas Frecuentes

Contratación

¿Cómo contrato?

Llámanos al 5561894101 o llena esta forma y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

¿El contrato tiene vigencia mínima?

Dependiendo del servicio contratado.

¿Puedo cancelar mi servicio?

Sí, con RedFibra te asesoramos para que puedas cancelar y evitar penalizaciones en dado caso de que tengas contrato forzoso con nosotros o con la compañía proveedora. Para proceder con la cancelación del servicio es necesario no contar con ningún adeudo.


Instalación

¿En qué consiste la instalación?

  • Llevamos la Fibra óptica hasta tu negocio o empresa
  • Conectamos una terminal óptica
  • Dejamos funcionando los servicios

Es indispensable que tengas autorización de la administración, asociación o arrendador del inmueble para instalar el cable de Fibra óptica en el domicilio.

¿Cuánto tiempo tarda la instalación?

En servicios del segmento masivo tiempo estimado de entrega es de 5 a 10 días HÁBILES una vez firmado el contrato. En servicios empresariales a la medida podemos en promedio de 4 semanas.

¿Sino hay cobertura por fibra óptica como instalan?

Implementamos antena de alta capacidad en lado cliente y otra en nuestra radiobase, para así poder hacer un enlace por microonda.

¿La calidad del servicio varía dependiendo del medio de entrega?

Con RedFibra, tendrás la seguridad de que independientemente del medio de entrega la calidad del servicio siempre será la misma nos preocupamos siempre por la calidad por lo que siempre utilizamos equipos de última generación, por lo que te garantizamos en todo momento la estabilidad del servicio como si entregáramos por fibra óptica.

¿Cuál es la diferencia del medio de entrega de fibra óptica y microondas?

Microondas tiene menos capacidad (hasta 500 Mbps) que fibra óptica (hasta 10 Gbps).

¿El cableado de Fibra óptica llega hasta mi negocio?

Sí, la conexión de Fibra óptica entra directamente a tu negocio o empresa.

Voy a mudarme y necesito mover mi servicio a mi nuevo domicilio ¿qué tengo que hacer?

Lo primero que tienes que hacer es comunicarte a RedFibra e indicar que requieres el cambio de servicio a tu nuevo domicilio en donde uno de nuestros asesores te indicará el proceso a seguir. Ten en cuenta que este cambio puede o no generar un costo de instalación, mismo que se te indicará al momento de realizar el trámite.


Servicio

¿El internet es ilimitado?

Sí, con nuestro servicio no tienes un límite de consumo, puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras. Lo único que debes tener en cuenta es el paquete de ancho de banda contratado ya que dependiendo de la velocidad son las acciones y la cantidad de dispositivos que puedes utilizar.

¿Qué es un servicio simétrico?

Simétrico quiere decir misma velocidad de descarga que subida. Otros proveedores publican su velocidad de descarga pero no la de subida (porque generalmente es menor). Para servicios de VoIP (Como Skype), video vigilancia por IP, streaming, backup (Dropbox y GDrive) y escritorios remotos, es muy importante la velocidad de subida.

¿Internet dedicado qué es?

Es una conexión entre dos puntos con un Ancho de Banda fijo, la cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sus capacidades, tanto de descarga de información como descarga, típicamente son las mismas (Simetría) y están asignadas a un solo suscriptor.

¿Qué es la telefonía IP?

También llamada VoIP o Voz IP, es un servicio de telefonía que viaja a través del servicio de Internet o canal de datos.

¿Cuáles son las ventajas de la telefonía IP?

Te permite reducir costos, ya que es más barata que la tradicional al utilizar una red de Internet para la transmisión de voz. También te permite tener identificador de llamadas, llamada en espera y transferencia de llamadas.

¿Puedo continuar con mi número telefónico de otra compañía?

Así es. Contamos con el práctico servicio de Portabilidad y puedes trasladar con nosotros tu antiguo número telefónico.

¿Puedo conectar los teléfonos que tengo actualmente?

En extensiones analógicas puedes conectar cualquier equipo. Para líneas digitales o IP es necesario revisar compatibilidad y licenciamiento.

¿Puedo agregar servicios adicionales?

Sí, ya sea líneas telefónicas adicionales, aumentar la velocidad de la conexión a INTERNET, contratar ip fija o dinámica, etc. Te invitamo