Blog¿Por qué tener un conmutador en la nube?
En primer lugar nos plantearemos, ¿qué es un conmutador en la nube? Es un sistema de telefonía IP más avanzado que un número fijo, es posible hacer uso de él para atender llamadas o videollamadas a través de laptops, computadoras, celulares, tabletas o teléfonos fijos (tecnología IP) y así atender satisfactoriamente a quien nos contacte. De esta forma, se mejora tanto la imagen de la empresa como la calidad de la atención telefónica.
Ventajas del conmutador en la nube
1. Disminución de costos: Al no tener la necesidad de poseer equipos especializados que deben ser actualizados y mantenidos, la inversión que se realiza para la recepción de llamadas es muy baja. Las llamadas son recibidas en nuestros dispositivos móviles o fijos como son las computadoras, laptops, las tabletas o los celulares.
2. Adaptabilidad: Un conmutador virtual se adapta a las necesidades que la empresa quiera o necesite. Esto es algo que resulta muy importante para que la comunicación resulte impecable y permita a la empresa dar la imagen que ésta desea.
3. Comunicación en cualquier parte: Hoy el uso de internet dentro de cualquier empresa es indispensable para que funcione correctamente, al utilizar un conmutador virtual, todos tus colaboradores podrán estar conectados estén donde estén sin perder las llamadas, lo que da como resultado una mejor imagen más profesional.
¿Cómo funciona un conmutador virtual?
Un sistema telefónico en la nube (también conocido como PBX en la nube, PBX alojado, PBX virtual y sistema telefónico alojado), funciona a través de la tecnología VoIP (Voice Over Internet Protocol). Este tipo de tecnología convierte las señales de audio analógicas en datos digitales para poder transmitirlos a través de internet.
Esta conversión facilita que una persona pueda hacer y recibir llamadas telefónicas desde cualquier lugar, porque solo necesita tener un dispositivo conectado a internet para poder realizar sus llamadas. Es importante contemplar que para poder realizar llamadas VoIP, es indispensable tener un software o hardware especial.
El proveedor del sistema de telefonía Cloud PBX es responsable tanto de alojar el equipo de PBX como de proporcionar sus servicios telefónicos, todas las llamadas, señales y funciones se manejan a través de un servidor en la ubicación física del proveedor, se puede acceder a través de una red IP.