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  • BlogLos cinco mitos más comunes de la telefonía IP (I)

    VoIp

    Reduzca costes y aumente la productividad con la tecnología basada en la nube que integra voz y datos en la misma red.


    En este post desmontamos los mitos sobre la telefonía IP, te explicamos cómo funciona y las múltiples oportunidades para sacar el máximo partido a las comunicaciones de tu empresa. ¡Empecemos!

    ¿Qué es la telefonía IP?

    La telefonía IP es una tecnología que permite integrar las comunicaciones de voz y datos en la misma red, basada en el protocolo IP.

    Para realizar llamadas de voz sobre IP, sólo se necesita una central IP, una pasarela IP y teléfonos IP.

    Reducción de costes: el motor principal

    Dado que las empresas de todos los tamaños de la región están sometidas a una fuerte presión para reducir sus inversiones en telecomunicaciones y sus gastos operativos, el ahorro de costes es una prioridad.

    Por ello, la integración de voz y datos en la misma red representa una solución real para reducir costes y generar aumentos de productividad.

    Por ejemplo, es posible interconectar sucursales (incluso internacionales) para que el tráfico entre ellas sea totalmente gratuito. Otro ahorro proviene de la utilización de la misma red de datos de la oficina, sin tener que cablear una red telefónica paralela.

    Veamos ahora cuáles son los mitos más comunes sobre la telefonía IP en cuanto a su funcionamiento y quién puede utilizarla.

    Mitos sobre la telefonía en la nube

    La telefonía IP ha generado muchas dudas desde sus inicios sobre sus ventajas frente a la telefonía convencional, por lo que las empresas no la han explorado del todo.

    Soluciones de voz avanzadas para empresas: Telefonía IP
    ¿Sabías que esta tecnología garantiza una mayor calidad de servicio e incluso alcanza niveles de audio de alta fidelidad?

    Además, cuenta con diversas funciones adicionales como el desvío condicional de llamadas, la recepción de mensajes de voz por correo electrónico o la fijación de tiempos de inactividad, entre otras.

    1. Necesitas estar atado a una oficina
      Con la telefonía IP puedes realizar y recibir llamadas y/o videoconferencias cuando y donde lo requieras, sólo tienes que estar conectado a internet.

    Para lo anterior, sólo tienes que descargar un Softphone para smartphone y/o laptop, una aplicación para comunicaciones por Voz IP.

    Es tal el grado de flexibilidad que se consigue con la telefonía IP, que podemos transportar los accesorios telefónicos de un lugar a otro, por ejemplo, de la oficina al hogar sin mayores complicaciones.