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  • BlogGoogle Cloud presenta estrategia para el sector de telecomunicaciones y lanza Anthos for Telecom.

    Google Cloud ha decidido apoyar la transformación digital de las compañías de telecomunicaciones, para lo que ha puesto en marcha una estrategia específica para ellas que acaba de presentar: Global Mobile Edge Cloud (GMEC). Esta está basada en tres objetivos: monetizar el 5G como plataforma de servicios para empresas, fidelizar clientes mediante el uso de los datos y mejorar la eficiencia de operaciones en los sistemas centrales de telecomunicaciones.

    Con esta estrategia, Google Cloud ofrecerá un catálogo de soluciones 5G desarrolladas de forma conjunta con empresas del sector de las telecomunicaciones, así como una plataforma de nube abierta para el desarrollo de aplicaciones de red, y un edge distribuido para implementar las soluciones con las mejores condiciones posibles. Esta división de Google puede colaborar con empresas de telecomunicaciones para habilitar un edge distribuido y activar las ubicaciones periféricas que estén implementadas en las redes de dichas empresas.

    Además, ha anunciado la puesta en marcha de Anthos for Telecom, medida con la que tiene pensado llevar su plataforma de nube Anthos a la periferia de la red, lo que permite que las empresas de telecomunicaciones puedan ejecutar aplicaciones donde prefieran. Con Anthos for Telecom, que utiliza Kubernetes, de código abierto, Google Cloud busca proporcionar una plataforma abierta y versátil para aplicaciones de red.

    Esta división de Google ayuda también a las empresas de telecomunicaciones a transformar la experiencia de sus clientes, para lo que les ofrece diversas tecnologías de datos e Inteligencia Artificial. Así, su plataforma BigQuery ofrece una solución de análisis de datos modular que además integra aprendizaje automático, con la que las compañías de telecomunicaciones podrán almacenar, procesar y analizar datos en tiempo real y después desarrollar modelos de personalización con ellos como base.

    Otra de las soluciones de Google Cloud, Contact Center AI, ayuda a estas empresas a mejorar la atención al cliente al mismo tiempo que consigue rebajar los costes. Ofrece un acceso 24/7 a un autoservicio inmediato de conversación y con transferencias sin interrupciones a operadores humanos, para la solución de problemas. Además, esta solución da soporte permanente a los operadores humanos en las llamadas, ya que se encarga de identificar el propósito de la llamada y de ofrecer asistencia para el mismo paso a paso en tiempo real.

    Por otro lado, Google Cloud también ha presentado una colaboración con Amdocs para que los proveedores de servicios de telecomunicaciones puedan ejecutar la cartera de Amdocs en Google Cloud y ofrecer así a las empresas que trabajan con ellos nuevos análisis de datos, ingeniería de fiabilidad de sitios y soluciones periféricas 5G. No es la única colaboración que ha anunciado Google Cloud, puesto que también ha hecho pública la firma de otro acuerdo con Netcracker, con el que esta compañía desplegará todo su paquete digital BSS/OSS y Orchestration en Google Cloud.

    Thomas KurianCEO de Google Cloud, ha destacado de esta nueva estrategia específica para el sector de las telecomunicaciones que «los rápidos avances tecnológicos están teniendo un impacto en la industria de las telecomunicaciones, ya sea por el crecimiento del 5G y los modelos comerciales centrados en una red, o por los nuevos dispositivos conectados y aplicaciones. En muchos casos, estos avances representan una buena oportunidad para transformar el negocio, por lo que estamos encantados de poder colaborar con las principales empresas de telecomunicaciones, socios comerciales y clientes, y contribuir, junto a ellos, a transformar el sector y ofrecer mejores soluciones a usuarios de todo el mundo».

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