BlogEstrategias efectivas para migrar su telefonía a la nube
En el panorama laboral actual, el trabajo híbrido se ha vuelto una necesidad, impulsando a las empresas a adoptar soluciones de colaboración en la nube de manera acelerada. La reciente situación mundial ha sido un catalizador para el cambio hacia el trabajo remoto, y con ello, la adopción de tecnologías de comunicación en la nube (telefonía en la nube).
Desde 2009, el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado en un 159%, y aproximadamente el 62% de los empleados a nivel global trabajan de forma remota al menos ocasionalmente. Migrar plataformas y herramientas locales a la nube se vuelve escencial, para facilitar los nuevos modelos de trabajo y obtener beneficios como el ahorro de costos y la facilidad de gestión.
Uno de los aspectos fundamentales de esta migración es el sistema telefónico y de colaboración en la organización, que debe ser flexible y permitir realizar tareas de oficina desde cualquier lugar de manera ágil y sencilla.
Red Fibra, entendemos que no siempre es claro cómo llevar a cabo esta migración o adopción. Por ello, compartimos algunas estrategias para migrar su sistema de telefonía a la nube, garantizando el éxito y la usabilidad.
1. Experiencia de Colaboración Completa con soluciones Red Fibra
Al evaluar proveedores de comunicación y colaboración, es esencial asegurarse de que ofrezcan funciones integrales de PBX empresarial, capacidades avanzadas de llamadas, mensajería de equipo, videollamadas, compartición de pantalla, entre otros. Con UCcontact brindamos una experiencia TODO-EN-UNO, incluyendo herramientas de Inteligencia Artificial.
2. Innovación Práctica
El desarrollo de soluciones nativas en la nube y la Inteligencia Artificial ha acelerado los ciclos de desarrollo. Es crucial que el proveedor seleccionado ofrezca innovaciones fáciles de usar y con un impacto significativo en el negocio. Red Fibra IA se destaca por la automatización y analisis predictivo en tus llamadas e interacción con el cliente.
3. Flexibilidad en Despliegue y Migración
La migración a la nube puede ser compleja y con múltiples opciones. El proveedor elegido debe ofrecer alternativas para permitir que la organización migre a su propio ritmo y de la forma que prefiera. Red Fibra calling facilita este proceso, permitiendo una migración escalonada y ofreciendo planes de precios flexibles para minimizar el impacto financiero.
4. Soporte y Servicios
La migración a la nube no es un proceso simple y cada organización tiene requisitos únicos. Es esencial contar con soporte ágil y local en todos los lugares donde la empresa opere. Red Fibra, ofrece soporte experto y servicios administrados para garantizar una migración exitosa y una experiencia sin problemas.
Red Fibra proporciona una solución integral para migrar sistemas telefónicos a la nube de manera efectiva. Con una plataforma unificada y soporte local, su empresa puede aprovechar al máximo las ventajas de la comunicación en la nube en la era digital.