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  • BlogConsejos para optimizar sus ventas telefónicas.

    callcenter

    En tiempos de pandemia para muchas empresas el teléfono y las TIC se han convertido en sus principales aliados, se hace evidente cómo algunos empresarios dejan de percibir clientes / ventas como consecuencia de la falta de optimización de su infraestructura de comunicaciones.

    Este post recopila 3 consejos fáciles de aplicar y que no requieren de ningún conocimiento previo o técnico para aplicarlos, simplemente pueden ayudar a optimizar de manera considerable las ventas telefónicas de su empresa.

    1. Actualice sus datos de contacto

    Parece muy lógico pero es muy normal que los clientes escriban en google “teléfono de XXXXXXX” y la información que obtengamos como resultado sea una línea que ya se canceló o simplemente no se contesta.

    Es fundamental que las líneas telefónicas que encuentran los clientes a través de Internet estén activas.

    Correctivo: Busque su propia empresa a través de los diferentes medios electrónicos y verifique los enlaces realizando los ajustes que correspondan en sus líneas telefónicas públicas.

    2. Centralice sus comunicaciones

    en cuanto sea posible mantenga para su empresa un solo número de contacto.

    Es muy común en las empresas tengan varios números telefónicos para que sus clientes les contacten.

    ¿por qué esto puede ser un gran error?

    • Visualmente y a nivel publicitario es más fácil promocionar y posicionar un solo número.
    • Si un cliente marca a un número en particular y está ocupado, tendrá que buscar otro, para intentar el contacto entorpeciendo el proceso y haciendo tediosa la comunicación con la empresa.

    Correctivo: Realice una cambio tecnológico en sus líneas, actualice a troncales SIP IP

    3. Optimice sus tiempos de atención reconociendo a sus clientes en cuanto ingresa la llamada.

    Es increíble pero en pleno siglo XXI, si llamamos 10 veces en la semana a realizar un pedido a una misma empresa, 10 veces nos van a preguntar:

    ¿Quién habla? ¿Cuál es su número de teléfono? ¿Cuál es su dirección?

    Está comprobado estadísticamente que en la toma de un pedido telefónico normalmente se gasta cerca del 50% del tiempo en el registro de los datos de contacto del cliente ¿por qué hacerlo una y otra vez entonces?

    Correctivo: Actualice a un sistema de pedidos telefónicos integrado con sus líneas de atención donde pueda identificar a su cliente cuando le llama y tener instantáneamente su dirección, pedidos previos etc.

    Ventajas del cambio tecnológico

    Las soluciones de Telefonía IP, grandes ventajas respecto a las líneas telefónicas tradicionales, las siguientes son algunas de ellas:

     Es posible a través de un mismo número telefónico recibir varias llamadas simultáneas, sin que suene ocupado el teléfono del lado del cliente en numeración tanto fija como celular.

    Se pueden contestar las llamadas desde cualquier parte del mundo, es decir, es perfecto para teletrabajo.

    whastapp

    Es posible usar el número único de la troncal SIP IP con Whatsapp.

    Beneficios para su empresa

    • Ahorrará dinero y tiempo en la toma de pedidos, pues al reconocer su cliente en cuanto ingresa la llamada podrá atender muchos más pedidos con el mismo personal, al tiempo que se mejora el servicio al cliente e incrementa sus ventas.
    • Los clientes recordarán con más facilidad si siempre marcan el mismo número.
    • Usar el mismo número telefónico y de WhatsApp facilitará la comunicación con los clientes.
    • No perderá más llamadas/clientes por que una línea (muchas veces el cliente solo se sabe un numero) este ocupada y termine llamando a su competencia.

    Reciba más información y conozca ésta solución.