Blog¿Compraste una central de telefonía IP? Te informamos sobre eso.
Las empresas buscan ciertas cualidades en un plan de servicios. Cada uno, acorde al giro, ejemplo, si su empresa hace llamadas a celulares o larga distancia nacional, debe elegir un proveedor nacional para estas llamadas. Las internacionales son ser manejadas por otro proveedor que probablemente ofrezca mejores tarifas y una calidad de comunicación similar a la telefónica.
Las cotizaciones deben incluir toda la información, no solo de los gastos en los equipos, sino también un esquema de costos, que incluyen gastos de instalación, licencias, mantenimiento, actualizaciones que se vayan requiriendo y reparaciones en caso de fallar.
Los usuarios de VoIP pueden aprovechar las características avanzadas, además le permitirán controlar el tiempo de sus llamadas y los costos. Las características móviles de la tecnología de VoIP tienen la opción de utilizar las líneas de extensión o anexo sin tener que pagar por costo extra por el servicio técnico.
Los costos por servicios de VoIP se pueden desglosar en dos categorías: el costo del plan en sí mismo y el costo de los equipos necesarios. Es importante evaluar ambos cuando se están evaluando los precios. Además las centrales tienen acceso a llamadas celulares Gateway los cuales le permiten aprovechar totalmente las tarifas económicas como las de RPM o RPC.
Cada servicio es exclusivamente adecuado al estilo de trabajo de casa empresa, tanto como para medianas y grandes. Es una excelente idea el comparar de 2 a 3 presupuestos antes de elegir. De igual manera, es importante revisar cada opción para tener una idea clara del tipo de servicio en cuestión al sonido y fidelidad en cada uno, para así tener certeza del funcionamiento de cada uno. Otra parte a considerar es la inversión al comprar el equipo a necesitar, Teléfonos IP, adaptadores (Gateway), routers (VoIP), cableado estructurado, etc., todo debe ser compatible con el sistema de su elección y la compra debe hacerse de forma planificada, para que su presupuesto quede al mismo nivel del servicio.
Si actualmente utiliza un sistema de telefonía fija, despreocúpese, ya que no será necesario cambiar de equipos cuando se elige el camino digital (VoIP), puede utilizar sus teléfonos actuales estándar, existen Gateway que le permiten hacer uso de los mismos. Muchas empresas utilizan teléfonos de escritorio, que es lo más común. Los llamados teléfonos propietarios hacen que las funciones especiales sean más amigables además tienen botones que señalizan líneas y anexos (Libres/Ocupadas). Los teléfonos IP o SIPs tienen funciones avanzadas como video conferencia en pantallas compatibles LCD, botones para dar seguimiento de llamadas, monitoreo y otras funciones incluidas, por lo general cuestan cientos de dólares o más, dependiendo de las características que requieran. Recuerde que con las centrales IP usted puede tener los llamados softphones, este es un software que simula un teléfono en su PC y puede utilizar audífonos para hacer y contestar llamadas (Como Skype).
Las centrales convencionales siempre vinieron en sistemas encapsulados, las centrales IP suelen ensamblarse en PC, recuerden los problemas de ventiladores, fuentes y discos duros. Le recomendamos instale un PC de nueva tecnología, esto le evitará muchos inconvenientes.
El Router:
Además de los teléfonos, el router, es una de las compras prioritarias. Algunos proveedores requieren un tipo específico de conexión a Internet o una línea de transmisión dedicada, con el fin de garantizar que el sistema funcione correctamente y sin fallas. Si va a utilizar un sistema de VoIP, se tiene que informar adecuadamente para asegurar que levante los requerimientos de sistema de VoIP. Los sistemas digitales transfieren paquetes de datos así que funcionan mejor con conexiones rápidas a Internet.
Los Periféricos:
Los sistemas de telefonía IP requieren equipos en específico, tales como switches o algún hardware de enrutamiento, además de los diferentes Gateway. Recuerde los requisitos específicos, como los del cableado, los firewalls y la configuración de la red. Los equipos de enrutamiento necesitan una fuente de energía confiable y un sistema de backup. Debe de hablar con el proveedor para determinar el lugar en la oficina en donde deben ser alojados estos equipos, para que puedan realizar operaciones simples de mantenimiento. Si requieres mayor asesoría sobre tu equipamiento y sobre la central telefónica ip ideal para tu empresa, no dudes en contactarnos para que un especializta te pueda asesorar al respecto.