BlogCentral telefónica virtual (I)
Solución tecnológica para centros de llamadas remotas
Desde finales de abril y principios de mayo de 2020, circularon noticias de la reactivación de varios sectores de la economía después de la cuarentena, sin embargo hay múltiples sectores vinculados a los servicios empresariales que no volverán a funcionar en varios meses, además de implicar grandes restricciones de capacidad.
No significa que estos sectores estén condenados a frenar sus operaciones de manera permanente, si algo ha quedado demostrado en los meses de marzo y abril en el mercado peruano es que el valor de la adaptación y la aplicación de soluciones tecnológicas puede permitir a las diferentes empresas, especialmente a los proveedores de servicios, continuar sus operaciones de manera remota.
Soluciones de Home Office para Call Center
Anteriormente mencionamos cómo crear un plan de trabajo a distancia y los beneficios que implica para su organización, sin embargo, un centro de llamadas tiene necesidades de conectividad diferentes a las de una oficina promedio.
Es común utilizar la conectividad como una forma de coordinación entre colaboradores, ejecutivos y jefes, sin embargo en el caso de los centros de llamadas requieren hacer llamadas para prestar sus servicios de manera regular.
Central virtual
IP-PBX, más conocida como central telefónica virtual, permite utilizar los beneficios de la conectividad de diferentes dispositivos telefónicos, sin depender de sus propios centros de datos.
Anteriormente, los mayores beneficios de una central virtual eran el ahorro de costes de hardware; la durabilidad, porque nuestro servicio no se degrada ni se vuelve obsoleto, y un mayor nivel de seguridad en la conexión.
Sin embargo, debido al aumento del trabajo a distancia y a la incapacidad de los centros de llamadas para aglomerar su fuerza de trabajo, las centrales telefónicas virtuales tienen un nuevo gran beneficio: permitir a las empresas seguir ofreciendo sus servicios en el modo remoto, sin perjudicar su productividad.
Optical Networks ofrece una solución para facilitar la conectividad, la colaboración y el control del rendimiento de las empresas de centros de llamadas.
Central Virtual RedFibra
Todas las plantas virtuales tienen la capacidad de proporcionar conectividad a través de Internet, sin necesidad de hardware especializado en las oficinas de los clientes. Las redes ópticas añaden un elemento de personalización para que las organizaciones puedan optimizar su flujo de trabajo o hacer configuraciones de acuerdo con su uso de la red.
¿Cómo funciona?
Hacemos una conexión desde nuestro centro de datos, a un hardware especial, este a su vez se conecta a un servidor, es en esta infraestructura de red que cada cliente de Redes Ópticas tiene su propio espacio virtual en el que puede personalizar e instalar nuevas funciones como:
Además de estas características personalizadas para la atención de clientes, proveedores y socios, el hecho de tener un espacio personalizado permite añadir para cada usuario un equipo de telefonía IP, un Softphone y un equipo de audioconferencia, funciones esenciales para el trabajo a distancia.