Blog¿Buscas una central telefónica (conmutador o PBX)? Conoce más al respecto.
Elegir un sistema telefónico para su negocio puede ser un desafío. Existen una serie de sistemas telefónicos para cada necesidad; negocios pequeños, medianos para grandes corporaciones. El mejor sistema para su negocio es el que le ofrece las características que necesita a un costo que este dentro de su presupuesto. Los factores a considerar incluyen cuántos empleados van a utilizar el sistema y lo grande que su empresa puede llegar a ser. La determinación de este número no solo le ayudar a decidir el número de teléfonos (Fijos, Celulares o servicios de VoIP) y el número de extensiones que se necesitaran, sino también ayudar a reducir su búsqueda a solo aquellos sistemas que son los más adecuados.
Existen varios otros factores a considerar, también se debe considerar si manejan sucursales en lugares remotos, si sus empleados trabajan fuera de la oficina, la clase de líneas va a necesitar, compatibilidad con el hardware actual y el tipo de conexión a Internet que tiene (si va a utilizar un sistema de VoIP), el volumen de sus llamadas, su ubicación geográfica, el nivel de conocimiento tecnológico de su personal y la cantidad de dinero que contempla para dicho caso. Previo a buscar opciones, ¿Qué tipo de sistemas están disponibles, los requisitos, costos de cada uno de ellos , y cómo funcionan los distintos sistemas? El propietario de la empresa debe actualizarse con esta información antes de hacer la compra. En este breve artículo le brindaremos una visión rápida de los diferentes tipos de equipos de telefonía.
1.- Sistemas Pequeños Convencionales:
Estos sistemas son generalmente la mejor opción para empresas que tienen un rango de 7 a 9 empleados. Ya que requiere una menor inversión inicial por lo general, todo lo que usted necesita es comprar los teléfonos que además pueden ser de cualquier tipo, inclusive los que ya usted tiene. Se encuentran en la zona de más populares entre las empresas pequeñas o empresas que están empezando. Un sistema más pequeño le permite transportarlo fácilmente a una nueva ubicación. La desventaja es que no se pueden ampliar, pero es la mejor solución para el pequeño negocio o inclusive para el hogar. En Latinoamérica SkyPhone ha sacado un modelo muy económico al alcance de todos los bolsillos.
2.- Centrales PBX Convencionales de alta capacidad:
(Ramal Privado de Conmutación Automática) Estos sistemas son funcionales para las empresas con más de 40 empleados. Una Central PABX le brinda a su compañía funciones avanzadas y personalizables. Los sistemas son totalmente programables y pueden apoyar a su empresa con las aplicaciones más complejas. Estas centrales requieren de una mayor inversión por lo cual tienen que buscar entre todas las opciones del mercado. Los sistemas PBX se encuentran como la opción de alquiler, donde el equipo está alojado en la compañía y es propiedad de un proveedor de sistemas. Esta opción puede reducir los costos iniciales pero comúnmente se paga mucho dinero al final.
3.- Centrales IP PBX Digitales (VoIP)
Estas centrales de alta capacidad son totalmente digitales. Las llamadas se enruta a través de una red de datos y a su vez a la Internet. Los sistemas telefónicos de VoIP son más viables en el caso de necesitar hacer importantes ahorros en costos para su empresa, especialmente para aquellas que poseen sucursales alrededor del mundo. Las soluciones de VoIP tienen las siguientes opciones: Las PBX-IP, VoIP alojados, PBX virtual, y demás opciones para el uso de la tecnología de VoIP. Los sistemas de VoIP brindan un servicio casi igual a las tradicionales basadas en sistemas telefónicos, en la mayoría de los casos ser usan una combinación de conexiones por Internet, por teléfonos fijos y celulares para el enrutamiento de las llamadas. La desventaja de usar VoIP es que usted depende mucho de una buena conexión a Internet para recibir y realizar llamadas por la red que a veces puede experimentar interrupciones. Además por estar en una red abierta uno se expone a problemas con hackers y virus.
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