Blog7 ventajas de implementar un PBX Virtual o Conmutador en la Nube.
Es evidente la necesidad de mejorar las comunicaciones cuando nuestra empresa comienza a crecer, tanto internas como externas. Normalmente las empresas inician su operación con una línea telefónica tradicional (análoga) desconociendo por completo las bondades de los PBX virtuales y todas las grandes ventajas de las centrales telefónicas IP para su negocio. Y para esto en este artículo vamos a mencionar 7 de las principales ventajas de un PBX virtual o Conmutador en la nube como también lo conocemos.
1. Trabajadores remotos / Recibir llamadas en cualquier parte del mundo. A diferencia de una solución telefónica tradicional o análoga, donde para recibir una llamada se debe estar en el sitio en el cual se encuentra instalada físicamente la línea telefónica, con un PBX virtual se puede recibir llamadas desde cualquier parte del mundo, solo se necesita Internet. Los clientes nunca sabrán si está en casa, en oficina o en una playa paradisíaca.
2. Tener presencia virtual en ciudades donde no se tienen sucursales físicas. Si su empresa tiene clientes en diferentes ciudades del país, pero su empresa tiene presencia física sólo en una (o algunas), a través de un PBX virtual se puede tener acceso a números telefónicos de diferentes ciudades/países sin necesidad de contratar una línea con un proveedor local en cada ciudad/país; es decir, la empresa puede existir físicamente solo en CDMX, pero suministrar a sus clientes números de teléfono de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún etc.
3. Recibir varias llamadas a través del mismo número telefónico. Los PBX virtuales pueden llegar a recibir múltiples llamadas a través del mismo número telefónico, incluso si este es un número de celular. Una línea análoga o un celular tradicional solo recibe una llamada por número, lo cual es grave para una empresa, pues muchas llamadas se pierden al estar la línea ocupada.
4. Tener acceso a estadísticas hace la diferencia en la toma de decisiones. Con una línea tradicional no existe ninguna trazabilidad, ni registro del flujo de llamadas. Con un PBX virtual o Conmutador en la nube, se tiene acceso a fecha de llamada, número de origen, número de destino, grabación de la llamada, llamadas no contestadas por operador, llamadas perdidas, etc. Información que será de gran utilidad para identificar personal no eficiente o la necesidad de aumentar operadores o infraestructura y así tener completo control sobre la operación telefónica de su empresa.
5. Minimiza el gasto. Con un pbx virtual evita realizar inversión en infraestructura física para su empresa, la cual se deprecia de forma acelerada al igual que se alcanza su obsolescencia. Los costos de implementación de un PBX virtual son mínimos y su empresa estará libre de gastos por mantenimiento de infraestructura, reemplazo de partes averiadas, actualizaciones, etc.
6. Recuperación de llamadas perdidas automática. Normalmente cuando un cliente llama a una línea análoga y no es atendido es un cliente perdido. Con un PBX virtual es posible recuperar el cliente pues en el caso de que no se atienda telefónicamente se envía de inmediato un mensaje de texto indicando otros medios de contacto, adicionalmente el sistema espera a que un operador esté disponible y forzará el contacto con el cliente.
7. Automatización – robots telefónicos. A diferencia de la telefonía tradicional con los PBX virtuales es posible crear robots telefónicos que permiten crear IVR transaccionales capaces de realizar tareas complejas como asignación de citas, consultas de saldo, consultas de inventario, pedidos automáticos, transacciones, etc.
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