Blog3 importantes herramientas para el teletrabajo en Pymes
¿Tienes una PYME y quieres sobrevivir a la pandemia?
Aquí dejamos algunas herramientas útiles para optimizar las operaciones del trabajo en su organización.
Las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) sin lugar a duda para las PYMES son las mayores aliadas en estos tiempos de pandemia, sin embargo para las organizaciones ha sido una complicada transición por el desconocimiento de estas. Hoy en Planta Telefónica compartimos algunas herramientas tecnológicas que facilitarán el teletrabajo de las organizaciones.
La solución para no morir en el intento teletrabajando la puedes encontrar en diferentes plataformas gratuitas que te ayudarán mucho.
1. G Suit / Google Apps
Estas son un conjunto de aplicaciones desarrolladas por Google, que se pueden sincronizar desde cualquier mail de gmail o corporativo con Google Apps.
Aplicación práctica para las organizaciones:
Ésta aplicación contiene una serie de herramientas similares a Word, Excel, PowePoint, etc, que permite trabajar en línea.
-Se puede sincronizar desde un email de Gmail o corporativo con Google Apps.
-A través de Google Drive se puede crear documentos en línea, sin necesidad de tener algún programa instalado en el PC, documentos muy usuales en las oficinas como hojas de cálculo, documentos de texto, etc.
– Permite trabajar en un mismo documento con su equipo de trabajo en tiempo real, así en una hoja de cálculo, por ejemplo, varias personas pueden consultar e ingresar datos en tiempo simultáneo. Es una grandiosa opción para delegar tareas, estar atento del cumplimiento de estas y coordinar más fácilmente el trabajo en equipo.
-Permite ver el trabajo en tiempo real sin importar la ubicación de las personas.
2. Herramienta: Trello
Si su organización funciona con trabajo colaborativo esta es una herramienta muy útil basada en la filosofía kanban.
Aplicación práctica para las organizaciones:
-Se pueden crear fácilmente tableros para asignar labores, estar al tanto del proceso de cumplimiento y culminación.
– Permite asignar tareas a los equipos de trabajo, interactuar con él a través de mensajes en los tableros, fijar fechas límites de entregas, identificar obstáculos en el proceso y medir el cumplimiento de cada uno de los colaboradores.
Implementa Trello en las actividades virtuales del equipo de trabajo de su organización.
3. Zoom
Es una plataforma de videoconferencias; que permite realizar reuniones, capacitaciones, compartir material en tiempo real. En su versión gratuita, tiene límite de tiempo en la conexión, de igual manera permite obtener los siguientes beneficios:
Aplicación práctica para las organizaciones:
- Permite hacer una conexión con nuestros colaboradores y recibir informes personales de gestión.
- Con la plataforma de Zoom se puede grabar todos los encuentros virtuales que tenemos con nuestro equipo de trabajo, para que posteriormente puedan ser consultadas las sesiones.
- Permite compartir nuestra pantalla para mostrar avances, reportes o material de interés para quienes participan, así podemos compartir ideas con nuestro equipo y lograr una retroalimentación.