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  • Blog10 ventajas de contratar un call center

    Cada vez son más la empresas que han decidido reducir costes a través de distintas actuaciones. El servicio de atención al cliente y recepción de llamadas también ha sido uno de los objetivos del empeño por reducir los costes empresariales. A pesar de que estos menores costes son la principal ventaja, en este post hemos recogido 10 ventajas de contratar un call center en tu compañía.

    Los beneficios de la externalización de esta labor no sólo están relacionados sólo con las grandes empresas, sino que cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se han decidido a subcontratar una empresa de call center para dejar en sus manos las labores de atención al cliente.

    10 beneficios de contratar un call center
    1. Reducción de costes. Tal y como anticipábamos en la introducción del post, la subcontratación del servicio de call center supone una reducción de costes al no tener que disponer de un empleado a tiempo completo atendiendo llamadas.
    2. Ahorro de tiempo. En los casos en los que la empresa no cuente con una persona encargada de recepcionar llamadas, la ventaja puede venir dada por el ahorro de tiempo que les puede resultar a todos los empleados de la empresa.
    3. Mejora de la calidad en las llamadas. Si tenemos en cuenta que las empresas que ofrecen estos servicios están formadas por profesionales formados en atención al cliente, cabe esperar que la calidad de las llamadas sea mejor.
    4. Mejora de la atención telefónica. Ésta es, quizás, una de las ventajas de contratar un call center más obvia y es que al mejorar la calidad de las llamadas, también mejora el servicio de atención al cliente.
    5. Amplitud del horario de atención telefónica. Normalmente, las empresas de call center suelen ofrecer un servicio las 24 horas del día, los 365 días al año.
    6. Continua actualización. A pesar de que ésta tiene un alto coste, las empresas de call center garantizan esta ventaja.
    7. Análisis de llamada. Aunque las empresas no tienen en cuenta la importancia de un correcto seguimiento, lo cierto es que las empresas que ofrecen estos servicios recalcan la trascendencia del mismo.
    8. Mejora de la rentabilidad.
    9. Mejora de la imagen de la empresa.
    10. Mayor tranquilidad del personal.

    Para conseguir estas 10 ventajas de contratar un call center, sólo tienes que comenzar a disfrutar de los servicios que te ofrecen empresas especializadas, contáctanos.